Comenzó en Tigre la etapa final del Campeonato Argentino de Ajedrez

Se disputa por primera vez en la ciudad. El intendente Julio Zamora acompañó a los 12 jugadores durante el sorteo del fixture. Las partidas se llevarán a cabo hasta el 26 de septiembre en el Museo de Arte Tigre y en el Concejo Deliberante local.

Con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, se dio inicio a la etapa final del 94° Campeonato Argentino de Ajedrez, que se disputa por primera vez en la historia en el distrito. El sorteo del fixture tuvo lugar en el Museo de Arte Tigre (MAT), donde el jefe comunal conoció a los finalistas, charló con ellos y jugó una breve partida. El torneo tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, y las partidas se llevarán adelante en el museo y en el Concejo Deliberante.

“Para nosotros es un orgullo que el Campeonato Nacional se juegue en el distrito, con la participación de 2 jugadores que son vecinos de Tigre. Esto forma parte de un trabajo continuo por parte del Municipio de hace más de 10 años, lo que permitió que tengamos un campeón argentino (Gaspar Asprelli) y un primer Maestro Internacional (Cristian Dolezal), convirtiendo a Tigre en un referente nacional de este deporte”, señaló Zamora, y agregó: “El partido cuenta con más de 30 talleres de ajedrez, en donde más de 500 chicos participan mensualmente. De esta manera cumplimos con nuestra misión de integrar a los chicos a través del juego”.